Buscar
  • Viutify

Estrategias para fidelizar clientes en el salón de belleza

Una de las principales ventajas de poner un salón de belleza como inversión es que la demanda se repite porque el cabello no para de crecer. Pero no es suficiente para garantizar el éxito de tu empresa ya que la demanda es grande.


Por tal motivo es preciso invertir en estrategias para fidelizar a tus clientes con el fin de retener y cautivar más consumidores.


El desafío de encontrar un diferencial


En un escenario competitivo no hay otra alternativa para cautivar a los consumidores: es necesario invertir en un diferencial que los motive a regresar a tu establecimiento. Si no lo haces, alguien más ganará con el cliente que tú perdiste.


Cuando el asunto son los salones de belleza, la experiencia de consumo gana relevancia. Más que un buen corte de cabello a un precio justo, algunos clientes valoran la experiencia en su conjunto: desde el trato simpático a la hora de apartar un turno, hasta el ambiente climatizado y con música animada. Todo debe considerarse para hacer la experiencia de consumo relevante para el cliente.







Siete estrategias para fidelizar clientes


1. Mimos y halagos


Un café recién hecho, un caramelo para regalar a los niños (si los hubiera, aunque no recomendamos que los niños vayan a los salones por un tema de seguridad) o un dulce mientras el cliente espera. Los pequeños detalles no son caros y cautivan a los consumidores. Aplícalo y estamos seguros que tus clientes regresaran más seguido.


2. Ambiente agradable


No ignores el valor de un ambiente climatizado e impecable, con colores armónicos y música ambiente no tan fuerte, recuerda que se busca crear un ambiente de relajación y no de incomodidad. Haz todo lo que sea posible para que el cliente se sienta cómodo, al punto de sentir que el salón de belleza es una extensión de su casa.


3. Flexibilidad para apartar turnos


Permite que tus clientes aparten turnos antes y después del horario comercial, ya sea por internet, por mensaje, por teléfono, vía aplicativos… de la forma que sea posible. Evita generar dificultades en este proceso y valora la preferencia del consumidor. Cuesta educarlos pero créenos que ayudara también a generar un orden al salón.


4. Plan de fidelización


Una de las estrategias para enganchar clientes de diversos segmentos, es el plan de fidelización. Esta se convierte en un criterio más para motivar al cliente a que regrese a tu establecimiento. Con Viutify puedes crear de manera digital estos planes, por ejemplo, informando que cada S/10 o S/20 de consumo equivale a 1 punto y que por 50 puntos vas a regalar una manicura o pedicure gratis, que con 80 o 100 puntos, vas a dar un 50% en un servicio especifico.


Con esta estrategia digital dentro de Viutify evitamos que tu salón y tus clientes se llenen de tarjetas que antiguamente se usaban colocando stickers o sellos, que en su mayoría se perdían y conlleva a un cliente insatisfecho.


5. Cumplir lo prometido


A nadie le gusta sentirse engañado, ¿verdad? Si no puedes cumplir, no prometas. Esto aplica para los turnos, la duración del corte, los precios y el resultado final. Toda comunicación hacia los clientes tiene que estar claro, ya sea dentro del salón o en tus redes sociales.


6. Saber escuchar


No dudes preguntar a los clientes acerca de sus preferencias. Pregúntale si hay algo que desea, si le gustó el corte anterior, si necesita alguna alteración en la estructura, si tiene sugerencias, etc. El trato atento motiva a regresar en el futuro.


7. Ofrecer alternativas de entretenimiento


En ocasiones especiales, como graduaciones, bodas o aniversarios, puede que el cliente pase mucho tiempo en el establecimiento. Para no tener una experiencia tediosa, es preciso ofrecer formas de entretenimiento, como un televisor sintonizado en un canal de interés o revistas actualizadas.


Por último, vale recordar que es necesario invertir en encuestas que midan el nivel de retención de los clientes y acompañar esta evolución con el paso del tiempo. Viutify te ofrece esa alternativa e incluso que puedas hacer campañas de marketing vía SMS (mensajes de texto) para trabajar con tus clientes, quienes son, los que consumen tus servicios.


Contar con una plataforma como Viutify, te ayudara no solo a tener información de tus clientes como datos, sino también comportamiento de compra, historial, entre otros.




SOLICITA UNA DEMO Y VIVE LA EXPERIENCIA VIUTIFY!

0 vistas