Buscar
  • Viutify

MARKETING PARA UN SALÓN DE BELLEZA

Porque nos preocupamos en tu crecimiento, te brindamos algunos Tips para que pongas en práctica.


1. Lista de Clientes

Esta lista debe tener como mínimo nombre, apellido, teléfono, correo. Así puedes brindarle un trato personalizado que no dependa del tiempo que tengan tus colaboradores trabajando en la empresa. Esto redunda en una mejor calidad de servicio y en clientes más contentos.


La lista la puedes llevar en un excel pero te recomendamos trabajar con una plataforma de gestión, como Viutify, ya que no solo tendrás ordenada la data de tu cliente sino que generas un historial de consumo de tu cliente y puedes saber la ultima fecha en que vino y que se hizo. Con esta data desde Viutify puedes armar tus campañas de marketing vía SMS para enviarle comunicación a estos clientes.



2. Blog de Tendencias

En el mundo de la moda y la belleza existen publicaciones de todo tipo; tómate el tiempo para publicar lo que te parezca más interesante en tus redes sociales. Suscríbete a blogs de estilistas reconocidos, a revistas de moda y así contarás siempre con información actualizada que puedes compartir con tus clientes.


En tu blog o redes sociales, también puedes publicar pequeñas reseñas de los cortes de cabello de artistas famosos. Eventos actuales, alfombras rojas, y todo lo que pueda interesarle a tus clientes y ayudarlos a escoger mejor su look.


Publicando constantemente logras atraer más visitantes, ya que los buscadores y las redes sociales van a aumentar el alcance de tu negocio para captar nuevos clientes.


3. Casos de Exito

Cuándo tengas un cliente que va a hacer una transformación de look, tómale fotos durante todo el proceso o graba un pequeño video. Luego escribe una pequeña nota de lo que se le hizo a la persona y publícalo en tus redes sociales.


Con esto logras que cada cliente se convierta en un multiplicador al compartirlo en sus propias redes. Puedes incluso regalarle el maquillaje para que realce el cambio de look. La persona se sentirá bien atendida y estará encantada de mostrárselo a todos sus amigos.


4. Recupera Clientes Antiguos


Con Viutify o si tienes otra plataforma o excel, puedes buscar en tu base de contactos aquellos clientes que dejaron de ir en un periodo de tiempo que tu puedes establecer y envíale, si es desde Viutify, algún detalle o promoción para recuperarlo desde nuestra plataforma de SMS Marketing, sino puedes enviarle un correo. Recuerda que conseguir clientes nuevos siempre es más costoso que venderle a clientes que ya han confiado en tu empresa y es ahí donde tienes que apuntar, a trabajar con los clientes que ya te conocen o conocieron.


5. Promociona tus horas bajas

A lo mejor un jueves o viernes en la tarde, incluso el sábado, son días en que la peluquería está full, pero en otros momentos tienes espacios disponibles. Utiliza el correo o las redes sociales para promocionar las visitas en las horas más bajas.


Si usas Viutify, esa comunicación se puede hacer mas efectiva y automatizada desde nuestra plataforma de SMS Marketing. Ofrece algún incentivo para los servicios que no dependen del día de la semana y premia a los clientes que estén dispuestos a cambiar sus horarios. Incluso desde Viutify tienes un reporte que te indica el dia y la hora en que vendes más o el día y la hora en que tienes más cleintes. Eso te ayuda a visualizar de manera más rápida los huecos que tiene el salón.



Si aún no tienes Viutify, solicita una DEMO GRATIS!



0 vistas