• Viutify

SMS: Un canal que deberías incluir en tu estrategia de marketing

Actualizado: nov 7

¿Has escuchado de este canal publicitario? Si bien no es nuevo, su impacto en Latinoamérica viene en crecimiento debido a la cuarentena (COVID19), la cual ha acelerado la digitalización a nivel regional.

Este formato se caracteriza por ser inmediato y directo, y bien usado, puede ser la herramienta que tu salón de belleza necesita para incrementar el cierre de ventas. Por eso, te dejamos 7 razones por las cuales deberías implementar una campaña de SMS a la estrategia de marketing digital de tu salón de belleza.





Es directo e inmediato

La rapidez de entrega y la facilidad de lectura no tienen punto de comparación. El 97% de veces el mensaje es leído en un plazo de 15 minutos después de haber recibido el SMS.

Puedes enviar promociones a usuarios específicos

Puedes decidir quién recibirá el SMS en base a los servicios que tus clientes han reservado previamente por Viutify o que tiene más posibilidades de necesitar. Por ejemplo: ¿A quién le conviene una promoción de retoque de color? ¡A las usuarias que hace 10 días se hicieron un balayage o un proceso que involucró una decoloración!



Seguimiento de usuarios o customer care

Si manejas líneas de productos, esta herramienta es súper útil para acelerar el test de aceptación de alguno en específico. Puedes enviar SMS's preguntándoles a tus clientas qué tal les fue con el producto que adquirieron y si obtuvieron los resultados deseados. Ellas se sentirán cuidadas y tú haces un pequeño "control de calidad" que te permitirá evaluar qué productos te conviene mantener y cuáles no.

Promociones exclusivas de fechas especiales

¿Se acerca un feriado interesante o un día especial? Adelántate a tu competencia ofreciendo una promo exclusiva. Envía un SMS (con un día de anticipación) anunciando el servicio y anímalas con un cierre tipo “hasta agotar reservas”. No olvides incluir el link #Viutify para que tus clientas puedan generar su reserva en un click.



Retención de usuarios

Ideal para las usuarias nuevas, aquellas que están tanteando tu servicio. Ya te conocen, ¡haz que te amen! Envíales un SMS indicándoles que en su segunda visita, tienen un 50% de descuento en cualquier servicio o podrías indicarles que si traen a alguna amiga, el servicio es 2x1. Ellas son felices con el descuento y tú, además de convencer a una de quedarse contigo, ganas en la amiga a otra potencial clienta.

Fidelización

¿Y para las chicas de siempre? ¿Las que te agendan al menos un servicio semanalmente? Organiza un evento sólo para ellas: un champagne de cortesía, su servicio favorito a un precio menor y música para amenizar el ambiente (no olvides los protocolos de seguridad) ¿Cómo no seguirían amándote?



¿Y cuál es la inversión?

Aunque podría parecer un servicio caro, las ganancias de una campaña de SMS tienden a superar la inversión, haciéndolas una buena opción para una rentabilidad inmediata. El costo promedio de un envío de 1000 SMS es 35 dólares. Si promocionas un servicio de bajo costo (tipo manicure o corte) estás priorizando la cantidad de usuarios que podrían agendar una reserva por Viutify. De lo contrario, puedes tomar un camino más seguro y anunciar un servicio con un costo parecido a la inversión: tintes, botox, tratamientos, etc, los cuales son más difíciles de vender pero que con dos reservas agendadas recuperas tu inversión.


Como lees, el SMS es un canal que te permite un despliegue amplio de campañas, las cuales te permiten impactar a tus usuarias con mensajes personalizados; y si tienes mapeado el comportamiento de cada una con el gestor de reservas de #Viutify, la personalización de la oferta es mucho más fina y es más fácil cerrar una venta.

¡Inténtalo!